Esta semana el Disc Golf Club Oviedo ha estado presente las primeras jornadas deportivas del Colegio Público Antonio Machado de Gijón. Una iniciativa que han tenido sus dos profesor educación física Manuel y Moncho y dónde han querido contar con deportistas de primer nivel como Chechu Rubiera, entre otros, y deportes que les suscitan gran valor pedagógico, entre otras virtudes, como es el caso del Disc Golf.
A Gijón se han desplazado Carlitos, Manu, Ana y Raúl cargados como siempre de canastas y de discos del Club o de alguno de sus miembros.
Hemos tenido que llevar 5 canastas con las que poder atender a los más de 250 alumnos del colegio que han pasado a lo largo de la mañana.
Explicaciones del deporte, lecciones magistrales, técnicas de lanzamiento y finalmente práctica por parte de los alumnos del putt y de un hoyo de unos 50 metros. Una mañana entera en la que se lo han pasado en grande.
Nos han obsequiado con un plato conmemorativo de las jornadas deportivas en el que viene el dibujo de la mascota que han creado para el evento. Velocin. Un calamar polideportivo.
Agradecemos una vez más a todos los profesores de educación física que se fijan en nuestra disciplina deportiva y que, de ese modo, nos ayudan a difundir este deporte.
La semana que viene nos vamos a Quirós.