RESPETO y SEGURIDAD

SEGURIDAD DE JUEGO EN LOS CAMPOS

Se marcan unas medidas de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para todos los miembros del club con el fin de proteger a otros jugadores y resto de usuarios del parque. El incumplimiento de estas normas tendrá sus sanciones desde el Club, desde impedir la participación en torneos hasta llegar a la expulsión del Club en casos flagrantes o reiterados.

•       Todos los jugadores que vean una actitud incorrecta, deberían comunicarlo al jugador y a la directiva
•       Si no se reúnen los requisitos de seguridad aquí expuestos, o bien se espera a que se cumplan dichos requisitos, o bien se salta ese hoyo sin jugarlo.
•       No se puede lanzar fuera de los hoyos que formen parte del recorrido de los campos
•       En aquellos HOYOS CIEGOS en los que no se ve si puede venir gente, no se permite lanzar cuando un jugador esté jugando solo, y se obliga a que si estuvieran dos o más personas, uno siempre tendría que ir a mirar. Siempre tirar después de comprobar que no hay gente o que están protegidos por un compañero.
•       En HOYOS PELIGROSOS en los que en algún caso es posible asomarse y controlar si viene gente y volver a lanzar, pero en otros casos sería necesario que otra persona estuviera continuamente velando si viene alguien.
•       Si hay alguna persona en medio del hoyo se la podrá ir a proteger si decide no apartarse, pero NO servirá con simplemente advertirla.


RESPETO Y EDUCACIÓN CON EL RESTO DE USUARIOS DEL PARQUE

Jugamos en parques públicos, que no son campos exclusivos de disc golf. Por tanto puede haber gente paseando, tomado el sol, en bici o demás actividades, algo que hacen porque tienen el mismo derecho que nosotros. 
Estos usuarios desconocen normalmente lo que es el disc golf. Se les puede advertir, proteger o esperar a que pasen, dirigiéndonos a ellos educadamente. El parque es de todos, y siempre nos podremos entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario