martes, 8 de abril de 2014

BONITA TARDE DE DOMINGO. DISCGOLF POR PAREJAS

Participantes del espontaneo Torneo por Parejas

Decía un importante personaje televisivo de los años ochenta (Anibal Smith del “Equipo A”) aquello de “me encanta que los planes salgan bien” … Esta frase podríamos aplicarla al “Torneo por Parejas” del domingo 6 de abril. Pero al contrario de lo que hacían los personajes de la serie que lo planeaban todo con tiempo, cuidado y recelo (y con disfraces), este torneo surgió de un rápido acuerdo “whatsapero”.

El día soleado con 20 grados al sol (y a la sombra un poco menos) ayudó a que la gente acudiese al campo y que nos juntásemos nada más y nada menos que 20 participantes (uno por grado de temperatura). Veinte personas en un torneo organizado sobre la marcha es, por decirlo en dos palabras y citando al ilustre torero, im presionante. Seis personas se estrenaban en el mundo del disc golf y de la competición. Un nuevo clan, acompañado de la mano de los Rey Braga, la matriarca del clan Rey, Jorge, que realizó aquel gran reportaje del disc golf por el mes de diciembre, y Alberto que amenazó con volver y ya está buscando asesoramiento sobre cuál es el mejor disco para iniciarse.

El torneo tuvo de todo dentro y fuera del campo: se disputaron dos rondas; finalmente decidimos realizar el torneo por parejas “al mejor lanzamiento” dado a que eran muchos los iniciados;  en medio de esas rondas un coche, buscando aparcamiento detrás de “La Casona”, se quedó atrapado en el lodo (suerte de grúa), hubo reencuentros inesperados pero no por ello no deseados entre los participantes y una buena convivencia entre los usuarios que tomaban el sol en el parque (y que no debieron ver en las noticias que el sol de abril es malísimo) y los “lanzadores de discos”.

Un torneo que finalizó con la victoria de la pareja mixta (como el sándwich) formada por Vere y Ángela: con tres bajo par (51 tantos) un buenísimo tanteo. En segundo lugar la pareja formada por Yeyo y Lucas Alonso con un tanto bajo par (53 tantos) y empatados en el tercer puesto las parejas formadas por Aida y Miguel y por Sofía y Carlos Fernández con el recorrido en par (54 tantos).

Una tarde entretenida que unió la diversión del deporte con el buen ambiente que le rodea, y que hace cierta la frase de que “en ocasiones las cosas que no se organizan salen muy bien”




No hay comentarios:

Publicar un comentario