viernes, 17 de mayo de 2013

BATALLA en el PARQUE DE INVIERNO



Se cuenta que un ejército de unos 40 valientes chicos y chicas del I.E.S. de Salas (Arzobispo Valdes-Salas) llegaron el pasado martes a librar su primera batalla en el Parque de Invierno.

Aleccionadas las huestes por el General Juan B., quien les entregó y enseñó a manejar las nuevas "armas" de guerra, estos valientes no dudaron ni un segundo en salir al campo de batalla, donde, divididos en batallones de entre 4 y 6 personas (reparto realizado por los tenientes Carmen y Mario), lucharon contra arboles, desniveles y plantas urticantes, hasta acabar oyéndose el inconfundible sonido de sus armas golpeando contra las cadenas.
Podemos decir con total certeza que se oyeron blandir sus armas contra las cadenas hasta en 360 ocasiones (40x9). Pero a pesar de todo se asegura que no corrió la sangre, si acaso algo de barro...

Fue una dura batalla pero al final tuvo recompensa. Los mejores tiradores se llevaron un trofeo confeccionado por el propio General Juan B., que además de ser el mejor adiestrador, es un gran artesano, recordándonos este detalle que proviniendo de una familia humilde, uno puede llegar a todo en la vida.

A eso de las 14h el ejercito se retiró a su cuartel sin ninguna baja. Se espera que un ejército de reemplazo llegue la próxima semana desde el acuartelamiento de Grado y que otro más, proveniente de Noreña y comandado en este caso por el General Pacho, lo haga el próximo sábado.